borde Sumario. Nuestro novel
Megan Maxwell

Megan Maxwell

«Si quieren desconectar y sonreír, léanla»

 

Entrevista de Luis García

 

Poética

Nunca me he dejado vencer por la palabra no… nunca
Esa palabra tan negativa a nivel literario la he escuchado demasiadas veces en mi vida. Pero cuanto más la escuchaba, yo, la anti-no, me revelaba contra ella dispuesta a conseguir alguna vez un … y lo conseguí.
Nunca he dejado de perseguir mis sueños… nunca
Los sueños, son esas metas que nos marcamos en el camino, y yo, soñadora por excelencia, siempre he tenido metas que conseguir…y voy a por ellas.
Por lo tanto, cómo soñadora por excelencia y presidenta del grupo anti-no, cree mi propio lema
“los sueños, solo se cumplen, si los persigues”
…y yo, de momento mis sueños, los voy consiguiendo.
Megan Maxwell


1.- ¿Cuándo y cómo descubriste la novela romántica?
Antes de ser escritora, he sido lectora. Mi madre siempre ha sido una gran consumidora de novela romántica. Las primeras novelas que leí de la biblioteca de mi madre y pasaron por mis manos eran de Danielle Steele, Bárbara Wood, Rosamunde Pilcher, Julie Garwood etc... Hoy por hoy, soy yo la que le dejo a mi madre los libros. Ahora ella lee autoras como Rachel Gibson, Jezz Burning, Pilar Cavero, S. Kinsella etc…
Descubrí mi faceta como escritora hace unos doce años, cuando una tarde aburrida, comencé a escribir algo en el ordenador. Ese algo, se convirtió en mi primera novela. Tras esa primera, llegaron muchas otras, que siguen sin editar de subgéneros románticos como el contemporáneo, drama, medieval, thriller, fantástico, cuentos para mujeres etc…

2.- ¿Por qué el seudónimo de Megan Maxwell y no tu nombre Carmen?
La protagonista de mi primera novela se llamaba Megan. Cuando comenzó a conocerse hace años el tema de internet, los foros, chat etc…yo siempre he utilizado ese nick. Cuando he participado en algún concurso con mis novelas, siempre las he mandado bajo ese seudónimo y ahora que he tenido la oportunidad de publicar mi primera novela, no lo he dudado. El nombre de Megan Maxwell es perfecto, porque me identifico con él mucho a nivel literario. En la vida real, el día a día, soy Carmen, la mama de dos niños, nada más.

3.- ¿Qué sentiste cuando supiste que ibas a ser publicada tras tantos años intentándolo?
Lo que sentí fue una mezcla de sentimientos que hasta para mí es difícil de explicar. Fue un coctel de alegría, incredulidad, alucine y una gran necesidad de gritar ¡Lo he conseguido!... y lo hice, lo grité.

4.- Tu novela está catalogada dentro del género romántico Chick Lit ¿qué es y qué vamos a encontrar cuando leamos Te lo dije?
Dentro de la novela romántica existen diferentes subgéneros y uno de ellos es el chick lit.
El chick lit son novelas divertidas y ágiles de leer ambientadas en la actualidad. Las mujeres que aparecen en ellas suelen ser trabajadoras independientes que intentan conjugar su vida laboral con la personal. A veces este género de novela se basa en moda y compras, como por ejemplo la película “Diario de una compradora compulsiva”. Aunque un buen referente del estilo chic lit que casi todos conocen es la película “El Diario de Bridget Jones”
Te lo dije, yo cómo autora, la catalogo más en estilo chick-lit/contemporáneo. ¿Por qué os preguntareis? Pues porque he intentado fusionar la gracia y frescura del chick lit, con el romanticismo de la novela contemporánea. En Te lo dije encontrareis unos personajes y una historia divertida que espero os haga pasar un rato agradable mientras la leéis.

5.- Qué piensan de ti la gente que te conoce, y sabe de tu faceta como autora de romántica.
Personas como mi familia o amigos que son las personas que siempre me han leído y animado, ¿qué van a pensar?... pues que están felices y orgullosos de mí.
Pero existe algo que aún no entiendo, y creo que me moriré sin entender (eso sí, aclaro que todavía queda mucho para que me muera ehhhh…).  Os cuento:
Cuando conozco a alguien y sale la típica conversación sobre que hacemos, y se enteran que soy escritora, la gente por norma dice “oh….qué maravilla… qué interesante”. Y como estoy orgullosa de ser autora de romántica y me gusta ver las reacciones de la gente, cuando aclaro que soy escritora de romántica, ¡Diosssss! os juro que no puedo entender porque a partir de ese momento lo que era maravilloso e interesante segundos antes, de pronto se convierte en un “oh… que horror… qué rollo”. Pues NO… Para mí no es ningún horror, ni ningún rollo.

6.- ¿Por qué crees que hay personas que piensan así de la novela romántica?
Sinceramente no lo sé. A mí particularmente me encantaría saber porque esas personas se empeñan en creer que ser autora de romántica no tiene la misma categoría que serlo de novela negra o intriga ¿Pero por qué? Acaso en ambas novelas no existe una historia, un nudo y un desenlace. O es que se creen que crear una historia de 400 páginas se crea única y exclusivamente diciendo…te amo Luis Alfonso… te amo Pepe Luis. ¡Pues no! están confundidos, y su única manera de salir de esa confusión es tomando un libro de romántica actual y leerlo. Por lo tanto, animo a algún escéptico a que se lea mi libro. Si tras leerlo, me dice que no se ha reído, y que no ha visto reflejado el mundo actual y que sigue creyendo lo mismo que antes de leerlo en cuanto a la romántica, estaré dispuesta a que me escriba y me lo diga.

7.- Por lo que dices deduzco que Te lo dije, arrancará más de una sonrisa.
Y espero que muchas más. Te lo dije es una novela divertida, de lectura ágil y rápida con la que pasar un rato divertido leyendo. Para ratos tristes y desastrosos ya tenemos el día a día y los informativos. Por lo tanto si quieren desconectar y sonreír, léanla.

8.- ¿Qué tal tu relación con la editorial y editor?
Maravillosa. La editorial que me publica es una editorial pequeña llamada La Maquina China Editorial. Mi editor es José de la Rosa y tengo mucha confianza en él, porque además de ser editor también es novelista y sabe muy bien lo que se hace.

9.- ¿Qué proyectos tienes?
La vida en si ya es un proyecto… ¿no creéis?... jajaja
Hoy por hoy mi principal proyecto a nivel literario es mover y dar a conocer lo máximo que pueda mi primera novela Te lo dije.
También, he comenzado a escribir mi segunda novela chick lit, que por supuesto intentaré que sea tan divertida y chispeante como la primera. Además, estoy moviendo por distintas editoriales, el primer libro que escribí el año pasado de una serie medieval escocesa, del que me gustaría comenzar un segundo.
Otro proyecto, ser feliz con los míos y nunca dejar de perseguir los sueños. Un saludo.

www.lamaquinachina.com
www.heartmaker.net

Literaturas.com