Sumario. Noticias.
 

José Luis Múñoz ganador del II Premio Letra Erecta

 
   
   

El escritor español José Luis Muñoz fue merecedor del II Premio Letra Erecta de novela erótica Alfadil 2004 por su novela El sabor de su piel” . El veredicto fue desvelado en acto público por el presidente del jurado y director de la colección Letra Erecta , Raúl Cazal, el pasado miércoles 6 de octubre de 2004.

La obra de Muñoz, presentada a concurso con el título de “Lujuria” y bajo el seudónimo de Carpe Diem , resultó ganadora por unanimidad luego de que el jurado integrado por Ana María Kahan, Vivian Jiménez, Israel Centeno, Iván Niño y Raúl Cazal evaluara la totalidad de obras concursantes provenientes tanto de América como de Europa, sustentando su decisión por “considerar excelente el manejo del tema ceñido a los registros de la tradición erótica.”

De igual manera resultó premiada como primera finalista la novela “Madrifornia” de Yolanda Arenales García, española de nacimiento y radicada en Estados Unidos, que también será editada en la colección Letra Erecta de Alfadil, el próximo año.

José Luis Muñoz, nacido en Salamanca (España) es novelista y articulista. Ha sido merecedor de más de una docena premios de novela, entre los que destacan: Azorín (1985) por “Barcelona negra” ; La Sonrisa Vertical (1990) por “Pubis de vello rojo” (Tusquets), y Café Gijón (1999) por “Lifting” . Como autor de relatos le han concedido los premios Playboy (1990) por “Bíceps, tríceps, cuadriceps” y Juan Rulfo (2002) al mejor relato policiaco por “El inspector ”, entre otros. Entre sus libros publicados destacan: “El Barroco” (Plaza Janés, 1988), “La casa del sueño” (Laia, 1989), “La pérdida del Paraíso” (Planeta, 2002), “Negra y criminal” (Zoela, 2003) y “Lluvia de níquel” (Algaida, 2004).

Informa Literaturas.com info@literaturas.com

 

Literaturas.com