Sumario. Tablón. Novela corta
I Premio de novela corta "Villanueva del Pardillo"
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo convoca a su I PREMIO DE NOVELA CORTA con arreglo a las siguientes

BASES

1. Podrán presentarse a este concurso narradores de cualquier nacionalidad residentes en España, siempre que los trabajos presentados estén escritos en castellano.

2. El premio se otorgará a una novela de tema libre, original e inédita, con una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 150.

3. Los originales se presentarán por triplicado, mecanografiados en papel DIN A-4 a dos espacios sólo por el anverso, debidamente paginados y encuadernados o cosidos.

4. Los originales se entregarán sin firmar y sin otra identificación que un lema. En sobre cerrado adjunto se detallarán nombre, apellidos NIF o número de Residencia, dirección, teléfono y, si lo hubiera, dirección de correo electrónico, y en el exterior del sobre se identificará con el lema de la obra.

5. Los originales se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, Plaza Mayor 1, 28829 Villanueva del Pardillo, Madrid, en horario de atención al público. Igualmente se admitirán las obras remitidas ala misma dirección por correo certificado y acuse de recibo, haciendo constar en el sobre I PREMIO DE NOVELA CORTA.

6. Se establece un único premio de TRES MIL EUROS y cien ejemplares de la obra. Dicha dotación estará sujeta a las retenciones fiscales que puedan corresponderle. El premio cubre los derechos de autor de la primera edición.

7. El autor de la obra seleccionada queda obligado a recoger personalmente el Premio, según establece la base número 13 de esta Convocatoria.

8. El Plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 24 de abril de 2.003 y se recibirán ejemplares hasta el día 31 de Octubre de 2.003.

9. El jurado estará compuesto por un/a representante del mundo universitario, un/a crítico literario, un/a narrador/a de reconocido prestigio, un representante de la editorial y por el Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo.

10. El jurado no podrá declarar desierto el Premio y su fallo será inapelable.

11. La identidad de los autores no premiados no se hará pública. Los originales no premiados no serán devueltos.

12. La obra premiada se publicará por una editorial conocida y será distribuida en un número no menor de mil ejemplares, parte de los cuales se hará llegar a los Departamentos de Literatura Española de las universidades, biblioteca públicas y publicaciones literarias.


13. El fallo del Jurado se hará público el 1 de abril de 2.004 en el Centro Cultural "La Casona" y será difundido por los medios de comunicación. El acto de entrega del Premio se celebrará en el Auditorio Municipal "Sebastián Cestero" en fecha que se dará a conocer oportunamente.

14. La presentación al Premio implica por parte del autor la aceptación de todas sus bases y la autorización al Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo del uso de su nombre y del título de la obra ganadora para todos los fines de promoción y publicidad que requiera la difusión del Premio.

15. No se mantendrá correspondencia con los concursantes. Los originales no premiados serán destruidos, así como sus plicas, sin ser abiertas.

Literaturas.com