Sumario. Tablón. Casa de América
V Premio Casa de América de Narrativa

BASES
CASA DE AMÉRICA y EDICIONES LENGUA DE TRAPO, convencidos de la existencia de muchos premios que valoran las obras narrativas sólo desde el punto de vista comercial, consideran necesario fomentar la narrativa que se crea a partir de sólidos planteamientos formales y temáticos, premiando exclusivamente la calidad literaria. Para ello, convocan la V edición del Premio Casa de América de Narrativa. A este premio podrán optar las obras que se ajusten a las siguientes bases:
1. Obras narrativas (novelas o conjuntos de relatos), escritas en español, rigurosamente inéditas, que no se presenten a otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo.
2. El texto (una sola copia) presentado a concurso deberá tener un mínimo de 140 páginas (tamaño folio o DIN A-4) mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.
3. En la portada del ejemplar presentado al premio, se hará constar el título de la obra, el nombre del autor, su dirección y teléfono. Se adjuntará además una fotocopia del documento de identidad y un breve curriculum. En el caso de presentarse bajo seudónimo se adjuntarán todos estos datos en un sobre cerrado.
4. El trabajo deberá remitirse a: V Premio Casa de América de Narrativa, Casa de América, Paseo de Recoletos 2, 28001 Madrid, España. No se aceptarán originales mal presentados o ilegibles.
5. El plazo de admisión de originales finalizará el 14 de noviembre de 2003. Se aceptarán los envíos que, con fecha postal dentro del término de la convocatoria, lleguen antes del 28 de noviembre de 2003.
6. El premio dotado con seis mil euros se considera anticipo de derechos de autor y el premio incluye la publicación del libro ganador por Ediciones Lengua de Trapo. El autor de la obra premiada suscribirá el contrato de edición y representación para la venta de derechos subsidiarios normalmente establecido por Lengua de Trapo, que puede conocerse en su página web (apartado
"Premios": www.lenguadetrapo.com). Durante el acto de concesión del premio el ganador recibirá la cuantía y 15 ejemplares de la obra editada.
7. El jurado estará compuesto por tres acreditados nombres de la narrativa en español, un representante de Casa de América, un representante de Ediciones Lengua de Trapo, además de un secretario designado por los organizadores, con voz pero sin voto. Los nombres de los miembros del jurado serán revelados durante el fallo del premio.
8. El fallo del premio tendrá lugar en la sede de Casa de América el miércoles 10 de marzo de 2004, acto que será anunciado con la debida antelación.
9. El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra posee calidad para obtenerlo. El premio será indivisible.
10. Los organizadores no mantendrán correspondencia acerca de los originales presentados. Los trabajos no serán devueltos por los organizadores del Premio.
11. La participación en este premio implica la total aceptación de las presentes bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde sólo al jurado.
Para cualquier información relacionada con el premio,
contactar con Casa de América en la página web:
www.casamerica.es
o Ediciones Lengua de Trapo:
e-mail: info@lenguadetrapo.com
Madrid, julio de 2003

Literaturas.com