Sumario. Tablón. Gaceta de Cuba
X Premio de Cuento La Gaceta de Cuba
El Consejo Editorial de La Gaceta de Cuba, con el auspicio del Centro de Formación Literaria "Onelio Jorge Cardoso", convoca a su X Premio de Cuento y a la Beca de Creación "Onelio Jorge Cardoso", que habrán de regirse por las siguientes bases:
1.- Podrán participar escritores nacidos en Cuba o de nacionalidad cubana, cualquiera sea su país de residencia, y sin límites de edad. No podrán concursar los integrantes del Consejo Editorial de La Gaceta de Cuba.
2.- Se concursará con un cuento de tema libre, cuya extensión no exceda las 20 cuartillas de 30 líneas, mecanografiadas a dos espacios y con 60 golpes de máquina en cada línea, o no mayor de 15 mil caracteres.
3.- Los cuentos presentados deberán ser inéditos en cualquier lengua y no estar en proceso de publicación ni tener compromiso editorial alguno.
4.- Los cuentos deberán concursar en idioma español (ya sea en su versión original o traducidos de otras lenguas).
5.- Las obras se presentarán en tres copias, y en ellas no debe aparecer el nombre del autor. En sobre aparte deben adjuntarse los siguientes datos: título del cuento, nombres y apellidos del autor, dirección particular, teléfono, dirección electrónica, fecha y lugar de nacimiento y libros publicados (título, casa editorial y año).
6.- Los trabajos serán recibidos desde la publicación de esta convocatoria y hasta el lunes 6 de octubre del 2003. El fallo del jurado se dará a conocer en diciembre del 2003. Los autores no residentes en Cuba podrán enviar las obras por correo electrónico a la siguiente dirección: premiogaceta@uneac.co.cu. En estos casos, deberán enviar, en un sólo mensaje, pero en dos archivos anexos independientes (formato de Microsoft Word, en cualquiera de sus versiones), el cuento y los datos requeridos.
7.- El jurado estará integrado por reconocidos intelectuales cubanos. Además, un representante de La Gaceta de Cuba actuará como coordinador, y participará en las deliberaciones con voz, pero sin voto.
8.- Optarán por la Beca de Creación "Onelio Jorge Cardoso" los autores menores de 35 años, residentes en Cuba. Estos autores estarán optando también por el premio principal, aunque ambos galardones no podrán recaer en la misma obra.
9.- Los Premios serán únicos, indivisibles y consistirán en cada caso en:
Premio de Cuento La Gaceta de Cuba:
. La publicación de la obra premiada en La Gaceta de Cuba y en la página web de la revista.
. $1000.00 u.s.d.
Beca de Creación "Onelio Jorge Cardoso":
. La publicación de la obra premiada en La Gaceta de Cuba y en la página web de la revista.
. Una beca de creación por seis meses, a razón de $500.00 m.n. mensuales.
10.- Los autores premiados cederán a La Gaceta de Cuba los derechos de la primera edición.
11.- El jurado podrá entregar las menciones que considere pertinentes. La Gaceta de Cuba se reserva el derecho de su publicación.
12.- La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases en su totalidad.
Literaturas.com