es…

Identidad Digital

Promoción en Internet

Visibilidad en las redes sociales

 

Dirigido a

Organizaciones e Instituciones  culturales (públicas o privadas, asociaciones, enseñanza, formación) - Empresas editoras (revistas, libros, diarios) -  Autores (escritores, pintores, fotógrafos)

 

La comunicación ha cambiado

Cada vez más las personas y las empresas se unen por intereses en las redes sociales y se informa a través de blogs. Nuestro  objetivo es dar a Organizaciones e Instituciones  culturales - Empresas editoras y  Autores  las herramientas efectivas para estar donde está la gente que es en los espacios participativos de la Web 2.0

Hacemos comunicación de una forma diferente con ideas nuevas. Usted externaliza la comunicación dejandola en manos de profesionales. Puede dejar el servicio en nuestras manos siempre o formando a alguién dentro de su organización para que actualice y renueve sus actividades.

 

Qué es la Web 2.0

Son las platafomas que nacen de la Tecnologia de Ia Información y la Comunicación (TIC).  Consideradas como participativas, contributivas o colaborativas. Son aquellas herramientas -faciles de utilizar- donde las personas o las empresas pueden volcar contenido e interactuar con él en Internet. Ejemplos (blogs, redes sociales, podcast, Rss y Feed)


 

 

Principales características y ventajas

#la efectividad del boca-oreja,

#la gratuidad de uso de la mayoría de las redes,

#la interactividad entre los usuarios (que generan sus propios contenidos),

#el potente efecto viral que poseen todos estos sitios gracias al uso de Rss, Feeds, Friends-inviters, Widgets, etc.

#el rápido posicionamiento en Google, que parece priorizar la indexación de los contenidos de las redes sociales y los blogs.

Otra gran ventaja que merece especial mención es el hecho de que en la mayoría de los perfiles se pueden incluir uno o varios links hacia otros sitios web o blogs, propios o externos. Últimamente, además, muchas de las redes sociales están interconectadas de tal forma que, habilitando las opciones de configuración adecuadas en el perfil, se puede conseguir que cada vez que actualizas, modificas y/o añades contenido en una de ellas o en tu blog, todas las demás que posean esa conectividad reflejen las modificaciones en el acto.

 

Nuestra norma

La labor de comunicación se llevará a cabo respetando las normas de etiqueta de cada comunidad y sus Condiciones de Uso.

Qué servicios ofrecemos

¨creación

¨actualización

¨mantenimiento...

...de los soportes y plataformas –con los contenidos suministrados por parte de la Organizaciones e Instituciones  culturales - Empresas editoras y  Autores- en la denominada Web 2.0 donde diferenciamos dos nichos:

.- redes sociales.

 .- blogs.

 

Crearemos diversos perfiles con información sucinta de la Organizaciones e Instituciones  culturales - Empresas editoras y  Autores, en determinadas redes sociales generalistas y sectoriales que nos servirán de plataforma para realizar desde ellas acciones de comunicación y promoción de cualquier producto o servicio de nuestros clientes. Estas acciones se llevarán a cabo utilizado esos mismos perfiles o creando uno ad-hoc para cada campaña

 

 

 

Cómo lo hacemos

FASE 1: CREACIÓN DE PERFILES EN REDES SOCIALES, APERTURA DE  BLOGS Y ACTIVACION DE HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO Y PROMOCIÓN.

REDES SOCIALES

Contenido del perfil: Incluyendo el logo de la empresa, una breve información de su actividad y enlaces directos o de texto (anchor-text con las keywords adecuadas) a las web/blogs o a la url del formulario adecuado, crearemos perfiles en los siguientes sitios y redes generalistas:

Creación de perfil en las siguientes redes sociales generalistas/horizontales

Página/perfil en Facebook

 

 

Página/perfil Youtube


 

Página/perfil en MySpace

 

Perfil en Twitter



Perfil en Tuenti


 

Creación de perfil en las siguientes redes sociales especializadas/verticales

Página/perfil  Mi Literaturas!


Página/perfil  Ediciona

 

 

 

 

BLOGS

Creación de blogs

Perfil en Blogger desde el que se pueden crear uno o varios Blogs (de empresa, de autores...):
Estos blogs serán optimizados, en la medida de lo posible, para conseguir la mayor visibilidad e interconectividad con sus visitantes y con las redes sociales.


- Alta de los Blogs en diversos buscadores y directorios de blogs españoles y extranjeros (Technorati, Directoriodeblogs)

http://technorati.com/


http://www.blogsearchengine.com/
http://www.bloxdir.com/
http://www.directorio-blog.org/
http://www.directoriobitacoras.net/
http://www.directorioblogs.es/
http://directorio-de-blogs.com/
http://www.boosterblog.es/

 

- Alta y Activación del/los Blogs en Google Analytics para seguimiento de visitas, estadísticas e informes de visualización lectores:
http://www.google.com/analytics


 

- Perfil y alta de blogs en Mybloglog de Yahoo!
http://www.mybloglog.com

  • Creación de alertas en Gooogle Alert para conocer la actividad de nuestro cliente en la Red (donde sale, cuando y con que motivo)


 

FASE 2: MANTENIMIENTO ACTIVO, OPTIMIZACIÓN DE LOS   PERFILES Y PROMOCION CONTINUADA

 

1) Una vez creados los perfiles y el/los blogs, hay que mantenerlose activo en estas redes sociales, optimizarlos, ampliar la red de amigos-contactos y generar contenidos nuevos para ambas plataformas:l blog y las distintas redes sociales.  Crearemos videos con información de los productos a partir de presentaciones de powerpoint  o cámara digital para enviar dentro del correo electrónico de las personas que se suscríban a nuestro  espacio . Recomendaremos actividades relacionadas: avance de novedades, presentaciones.

 

2) A la hora de generar nuevos contenidos cualquier noticia o artículo en el que se mencione o que tenga relación con los productos que promocionamos puede servirnos para generar un nuevo post. Aquí es importante la colaboración de empleados o socios, para que  en cuanto detecten ese tipo de información nos la hagan llegar y podamos subirla al blog o utilizarla en las redes. Todos los contenidos nuevos deberán ser aprobados por el responsable de la editorial antes de su publicación.

 

3) Nuestro equipo de periodistas on line y marketineros están dados de alta en infinidad de sitios sociales, tanto redes horizontales, como verticales, sites de marcadores sociales en los que compartes y recomiendas tus favoritos (Delicious o Reddit), sites de creación de gadgets, redes y directorios de blogs, sites de noticias sociales como Menéame o Digg, en los que compartes y valoras noticias y posts, etc. Podemos encárganos de añadir a nuestros favoritos y/o recomendar el blog de Organizaciones e Instituciones  culturales - Empresas editoras y  Autores.

4) Estamos al tanto de todo lo nuevo, tanto en herramientas, plataformas, servicios y tecnología de anticipación, así como en blog o redes que surjan con más fuerza. No olvidamos los medios tradicionales, pero nuestro punto fuerte como comunicadores es la web 2.0 tanto a nivel empresarial como personal, tanto en inglés como en español. Iremos creando perfiles para las nuevas redes y/o los nuevos servicios que puedan beneficiar a nuestro cliente.

 

5) Buscaremos la forma de realizar acciones innovadoras, convocar eventos (aunque sean virtuales), encuestas y/o sorteos de algún tipo para expandir nuestras redes de contacto y hacernos notar entre la muchedumbre. Efectos virales en promociones con un público objetivo muy definido. Acciones de masas en convocatorias anónimas donde detrás aparezca nuestra motivación.

 

Los Resultados

Vamos a conseguir una mayor presencia y visibilidad en la web para nuestros clientes. No garantizamos ventas.

 

Nuestras Tarifas

FASE 1:

€- Esta primera fase de arranque lleva mucho trabajo por la cantidad de cuestionarios de alta que hay que dar en los distintos blog, redes sociales, etc, además de suministrar a todas las plataformas el primer contenido:

550 euros + IVA

Nos comprometemos a dar una fecha de finalización desde la firma del contrato o acuerdo.

Al finalizar la Fase 1 crearemos un informe  detallando toda la actividad realizada, con direcciones web y usuarios utilizados para cada sitio. Un resumen con datos, impactos y lugares donde ya empieza a sonar y a estar su nombre.

 

FASE 2:

€- Mantenimiento de los blogs y los perfiles de las redes de nuestro cliente para generar nuevos negocios y/o nuevos lectores.

150 euros + IVA /mes (sólo durante los tres meses posteriores a la finalización de la primera fase que incluye  la siguiente propuesta : UNA actualización semanal del blog y DOS eventos en las redes donde estamos dados de alta).

 

Puede acogerse a las ayudas que otorga las admnistraciones publicas justificando su inversión como proceso de renovación en TIC.

 

 

 

Asesores y Consultores en Comunicación Web 2.0

Contenido editorial bajo demanda

Confeccionaremos una nota informativa para fidelizar nuestra clientela net con suscripciones con propuesta y novedades. Incluye redacción, gestión de datos y periodicidad semanal .Consultar Tarifas

 

Formación

 

 Nuestra actividad consistiría en dar sesiones formativas personalizadas (o en grupo) que se requieran para entender y manejar las redes y blogs que vamos a utilizar . La figura de una persona como gestor de contenidos digitales especializado en la editorial es muy importante para el éxito de la propuesta. Será el que actualice y gestiones los contenidos una vez pasados los tres meses de la Fase 1 que nosotros impulsamos. Consultar Tarifas

 

Promoción
 

Podemos contratar los servicios de Adwords o insertar publicidad en alguna de las redes sociales horizontales o en las verticales apropiada para el producto que queremos mostrar en función de nuestro público objetivo.
Consultar Tarifas
  

Personal Especializado 2.0

Disponemos de una bolsa de C.V especializados del sector . Podemos seleccionar personal para su empresa. Confianza y garantía en el proceso de selección.  Tenemos personas con habilidades con las herramientas y el conocimiento del entorno Red
Consultar Tarifas

 

Contacto: alejandropprat@literaturas.com
676 53 78 80 – Madrid – España

 

 

 

Promueve Literaturas Comunicación S.L inscrita en el Registro Mercantil de Madrid -España -
N.I.F B 83838805

 

 

 

Literaturas.com - Comunicacaión Internet - Aseoría y Consultoría Web 2.0